Elaboración de Informes Sociales

Elaboración de Informes Sociales

- Un Informe Social Pericial es un documento técnico, que da cuenta de la realidad que caracteriza a una persona y su familia, en un momento determinado de su ciclo vital, entregando información detallada respecto de la identificación de los integrantes, vínculos de familiaridad, ingresos económicos, gastos, riesgo financiero, condición habitacional, de dinámica familiar, de salud y el contexto social en general en que dicha persona y su familia se desenvuelven.

Los informes sociales son usados para acceder a un gran número de beneficios estatales y privados, siendo considerados un instrumento que permite a diversas instituciones conocer a esos individuos y sus familias.

Respecto del ámbito de familia y el contexto jurídico, este tipo de informes se utiliza en juicio de alimentos, cuidado personal, relación directa y regular, y compensación económica.

Detalles del servicio:

- El informe social es elaborado por una Trabajadora Social.

- Contempla al menos una entrevista en profundidad con el cliente.

- Contempla una visita domiciliara.

- Este es un tipo de informe social redactado para ser presentado en un Tribunal de Familia, por lo tanto contiene, en estructura y redacción, conceptos y formatos técnicos propios del ámbito jurídico.

- Todos aquellos ámbitos que describen ingresos: (propiedad de bienes muebles e inmuebles, vínculos de familiaridad, entre otros), son respaldados por documentos originales y tenidos a la vista, tales como: (liquidaciones de sueldo, carpeta tributaria, otros informes del SII, certificado de cotizaciones previsionales, de salud, entre muchos otros).

- El informe social refleja todos aquellos documentos que se tuvieron a la vista y la información proporcionada en la visita.

- Los documentos que sustentan el informe social son acompañados en una instancia judicial.

- El informe puede ser elaborado dentro de 1 semana.

Valor del Servicio

- El valor de este servicio parte de $90.000, llegando a un máximo de $200.000.

- La variación del precio dependerá de la comuna, región, rapidez con la que se requiera, así como la cantidad de personas a entrevistar, entre otros factores.

- El valor/ presupuesto se determina al momento de hablar con el cliente, conocer los detalles del caso y el objeto que se pretende lograr.

- El valor no considera comparecencia al Tribunal, de modo que, en caso de que el cliente lo requiera, se estará al precio que ambas partes acuerden .