¿Que es la Clave Única del Registro Civil?

¿Que es la Clave Única del Registro Civil?

La Clave Única del Servicio de Registro Civil e Identificación es una contraseña única que te permite acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura.

Desde el punto de vista judicial, te permite realizar los siguientes tramites:

- Ingresar a la Oficina Virtual del Poder Judicial para revisar las causas, ingresar escritos, demandas, recursos, entre otros tramites en los tribunales.

- Pedir hora en los Centros de Mediación Licitados, por medio de la plataforma del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

- Proporcionar el acceso a los abogados para revisión, estudio y análisis de las causas judiciales asociadas a tu nombre. Hoy resulta sumamente importante contar con acceso a las causas para determinar el tipo de juicio, estado de tramitación y contenido de la demanda.

Otros usos y tramites:

Tal como se mencionaba previamente, la clave unica permite acceder y realizar tramites en todos los servicios del Estado, de modo que a continuación se encuentra el link donde puedes averiguar qué tramites se pueden realizar usando esta clave y plataforma:

https://claveunica.gob.cl/operaciones


¿Cómo obtenerla?

Debes ir presencialmente al Servicio de Registro Civil e Identificación más cercano a tu domicilio y pedir la activación de tu clave única.

Es un trámite gratuito, demora alrededor de 5 minutos su solicitud y que posteriormente debes activar por medio de internet.

Para activar tu clave unica, debes ingresar al siguiente link: https://claveunica.gob.cl/activar




#mediarespreveniryeducar