¿Como y donde revisar las causas del tribunal?

¿Como y donde revisar las causas del tribunal?

El Poder Judicial tiene una plataforma especializada que contiene todas las causas judiciales a nivel nacional, que se actualiza todos los días y donde, por supuesto, puedes revisar aquellas causas en la que figuras como interviniente, ya sea como demandante, demandado o tercero.

Por regla general, las causas son públicas por lo que todos tienen acceso a las mismas; no así en el caso de las causas de familia, donde existe reserva en el acceso a la tramitación e información contenida en ellas.

¿Como puedo ingresar a ver las causas?

Para poder ingresar a la Oficina Virtual del Poder Judicial, debes tener activada tu Clave Única del Registro Civil. Con ella puedes tener acceso a otros trámites en las distintas reparticiones del Estado.

Una vez que tengas la Clave Unica, debes realizar lo siguiente:

- Ingresa a: https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/

- Ingresa tu RUN y clave de acceso.

- Debes apretar en "Mis Causas"

- Al costado derecho se abre una pagina con viñetas, indicando los tribunales y materias que existen.

- Puedes ir ingresando a cada viñeta e ir revisando las distintas causas asociadas a tu cedula de identidad, el estado en que se encuentran y el detalle de la tramitación en cada una de ellas.

Tips importantes:

- Puede que en algunas viñetas no se reflejen tus causas, para poder verlas, deber apretar en la opción "tramitacion" y seleccionar todas las alternativas que aparezcan. Luego, debes apretar "filtrar" y una vez que cargue nuevamente la sección, aparecerán todas las causas archivadas, terminadas, etc.

- Una vez que ingresas a la causa, debes comenzar a leer los archivos de abajo hacia arriba, apretando en el ícono de PDF.

- Otra opcion que puedes intentar, es descargar el "e-book" de la causa, el cual consiste en un documento PDF con todos los documentos de la causa y en orden de ingreso.

- Se recomienda ir revisando el Portal del Poder Judicial cada cierto tiempo para verificar si existen causas nuevas y poder tener mas tiempo para preparar una defensa ad-hoc.



#mediarespreveniryeducar